Gallardón premia a dos de sus antecesores con medallas de honor

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que concederá la Medalla de Honor del Ayuntamiento, la máxima distinción honorífica que otorga el Consistorio, a los dos ex regidores de la capital durante la etapa democrática que permanecen vivos, José María Álvarez del Manzano (PP) y Juan Barranco (PSOE).

Durante su intervención, Ruiz-Gallardón destacó que es necesario reconocer los "méritos del pasado" y aseguró que esta distinción que se les otorgará es el mejor reconocimiento que puede hacerles "todo el pueblo de Madrid". Pero la imposición de esta medalla significa un cambio en las normas que rigen el Consistorio.

Ruiz-Gallardón explicó que propondrá las modificaciones necesarias del Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid para poder conceder estas dos medallas. En relación con estas condecoraciones, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal del PP, Manuel Cobo, explicó que, con el actual reglamento municipal en la mano, la corporación sólo puede conceder una distinción de estas características al año, por lo que se harán los cambios oportunos para que Álvarez del Manzano y Barranco puedan ser distinguidos al mismo tiempo. Por ello, precisó que dichos cambios y la aprobación oportuna tendrán lugar a lo largo de 2004, puesto que no da tiempo antes de que termine el presente año para acometerlas.

No obstante, indicó que así se quiere reconocer el trabajo de ambos políticos durante su etapa al frente del Ayuntamiento de la capital, tras llegar al poder en las correspondientes elecciones locales, cuando se conmemora el 25º aniversario de la Constitución. "Esta decisión es un acierto. Creo que la representación que en su momento los madrileños dieron a los dos para que fueran alcaldes de Madrid va a ser refrendada con este reconocimiento que les haremos todos, con la Medalla de Honor del Ayuntamiento, la máxima distinción municipal", aseguró Cobo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS