Los transportes de Fuenlabrada, condenados por "daño moral"

Un juez de Móstoles ha condenado a la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada a pagar 12.000 euros de multa a uno de sus trabajadores cuya "integridad moral" ha sido "vulnerada". La sentencia favorece a Manuel Godia Gutiérrez, conductor de dicha compañía desde hace 12 años, y representante del Sindicato Libre de Transporte.

En la sentencia, el juez considera como "hechos probados" algunas de las faltas de la empresa denunciadas por el demandante, como el cambio de jornada continua a otra de horario partido, la prohibición de que estacionase el vehículo dentro de las instalaciones de la empresa y la reticencia de la compañía a pagarle al trabajador la ayuda solicitada por hijo minusválido a la que tenía derecho.

Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Rafael Santos, aseguró ayer que esta entidad estudia recurrir la sentencia. "En un primer análisis, nuestros servicios jurídicos han comprobado que la sentencia no contempla las pruebas documentales que hemos presentado desde el Ayuntamiento". "Habla de una indemnización para el trabajador por daños morales, pero en ningún caso se refiere a un acoso moral, como viene a decir el Sindicato Libre de Transporte", concluyó el gerente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS