Detenidos tres guardias civiles en Málaga por tráfico de drogas

Tres guardias civiles fueron detenidos en la mañana del pasado martes en Vélez-Málaga (Málaga) por su presunta implicación en una red dedicada al tráfico de drogas. Los agentes, adscritos a la Patrulla Fiscal Territorial de la zona oriental de esta provincia, con sede en el cuartel de Algarrobo, desarrollaban tareas de vigilancia en el Puerto de Caleta de Vélez, una pedanía del municipio y, presuntamente, prestaban apoyo logístico a una banda de traficantes que alijaba el hachís a través de playas cercanas.

Los miembros del Instituto Armado, según fuentes cercanas a la investigación, informaban a los encargados de introducir la droga de los puntos en los que no habría vigilancia, así como del recorrido de las patrullas, para que los desembarcos pudieran realizarse sin problemas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga se limitó ayer a informar de esta actuación a través de un exiguo comunicado en el que indicaba que las detenciones se había practicado en una operación conjunta realizada por miembros del propio Instituto Armado y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y que estos últimos se habían encargado de instruir las diligencias. Los detenidos pasaron a disposición de un juzgado de Vélez, que decretó el secreto del sumario.

Según distintas fuentes, ambos cuerpos llevaban investigando desde hace varios meses las actividades de estos agentes, a los que presuntamente lograron intervenir, tras disponer de los preceptivos mandamientos judiciales, sus teléfonos. Entre las diligencias figuran, según estas fuentes, conversaciones de los agentes con presuntos cabecillas de la red de traficantes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS