Joe Lovano, Hugo Alves y Nguyen Lee, en el Festival de Jazz de Sevilla

El Festival Jazz de Sevilla, organizado por la Universidad Hispalense, se celebrará del 2 al 6 de marzo y contará con la presencia, entre otros, del portugués Hugo Alves, Nguyen Lee y Joe Lovano. La apertura del certamen, que se desarrollará en el patio del Rectorado, correrá a cargo de la Big Band.

Destaca la presencia del estadounidense Joe Lovano, uno de los tenores saxofonistas más relevantes todavía en activo. Hijo del también saxofonista, Tony Big T Lovano, a mediados de la década de los setenta, comenzó a actuar y grabar con músicos como el guitarrista George Benson y a participar en las orquestas de Woody Herman o de Mel Lewis. Ya a principios de los años ochenta, despuntó como uno de los saxofonistas contemporáneos mas importantes en sus apariciones con Paul Motian o Carla Bley.

Por otro lado, las Reales Atarazanas acogerán esta noche el segundo concierto del ciclo ¡Ahora! Jazz, que ofrecerá la actuación de Aleas Trio a partir de las 21.00 horas. Para los responsables dell Servicio de Promoción Cultural de la Universidad, este programa "pretende dar la posibilidad de estrenar y presentar al público temas originales de nuestros músicos, tarea que venimos desarrollando con la universitaria Big Band desde 1998".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS