Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mata y mata y mata

La polémica visita de nuevo al mundo del videojuego. Se trata de Manhunt, censurado en Nueva Zelanda y calificado por ese Gobierno como ofensivo y de extrema violencia, lo que lo hace altamente peligroso para la sociedad. Pese a la calificación para mayores de 18 años, indicada en la caja del juego que avisa de su contenido para adultos, este país ha decidido proteger a sus ciudadanos, sin dejar que sean ellos mismos los que elijan libremente los productos.

Verdaderamente el juego no deja indiferente a nadie. Los asesinatos truculentos y la ambientación escabrosa son los elementos más utilizados por la gente de RockStar Games. Esta misma empresa es también la responsable del éxito de ventas Grand Theft Auto, un juego también discutido porque propone al jugador realizar trabajos ilegales con tal de conseguir el objetivo de superar las pruebas.

Manhunt

Género: Acción

Fabricante: RockStar Games / Virgin

Plataforma: PlayStation 2

Precio: 63 euros

Recomendación por edades: Mayores de 18 años

Internet: www.rockstargames.com/manhunt

Lo que el jugador encontrará en Manhunt es acción encarnando a James Earl Cash, un condenado a muerte que será indultado y transportado por Starkweather, director de la prisión Darkwoods, a Carcer City, un lugar horrible donde deberá sortear la muerte matando a todo aquel que se cruce en su camino. Acción sí, pero con cautela; para ganar la partida a la dama de la guadaña deberá esperar a sus enemigos en las sombras y atacar por la espalda con todo el sigilo del mundo.

Cuando el ex convicto se cruce con otro habitante de Carcer City no le irá nada mal un poco de estrategia y atacar cuando éste se encuentre indefenso para asestarle un golpe mortal o fatalities, que se mostrará en pantalla con todo lujo de detalles al más puro estilo gore.

La ambientación de las calles sombrías de Carcer City, con sangre seca, y aves rapaces comiendo de los cuerpos de los personajes caídos, la gran cantidad de armas disponibles y las diferentes misiones, hacen que del juego de RockStar Games sea un título cuidado, aunque el doblaje al castellano hubiera sido más útil para su compresión que los subtítulos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS