El matadero de Alicante limpia los residuos tras la protesta ecologista y vecinal

La denuncia de los vecinos y de los grupos conservacionistas sobre los vertidos del matadero de Alicante surtió efecto. Ayer por la mañana los técnicos limpiaron de sangre y restos la arqueta en la que se acumulaban los vertidos orgánicos. Fuentes de WWF Adena confirmaron este extremo y aplaudieron "la celeridad con la que han intervenido para subsanar esta deficiencia", aunque agregaron: "Esperamos que no se vuelva a repetir".

Los vecinos reconocieron ayer que tras la limpieza el paraje no "olía mal" y comprobaron cómo se había limpiado con abundante agua todos los desagües. En el plano político, el portavoz adjunto del Grupo Parlamento de Esquerra Unida, Joan Antoni Oltra, anunció que presentará una pregunta al consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, con el objetivo de que aclare si es cierta la denuncia de los vecinos y ecologistas sobre los vertidos al mar del matadero de Alicante. "Si esto se está produciendo es una agresión intolerable al medio ambiente, y también hacia los vecinos y personas que circulan por Agua Amarga que han soportado fuertes y constantes olores". Según Oltra, situaciones como ésta "indican el escaso interés que el PP tiene por el bienestar de los ciudadanos, por muchas campañas propagandísticas que realicen". El portavoz de EU exigió a la Generalitat que investigue "con urgencia" estas denuncias y vigile para que se cumpla la legislación que obliga a tratar las aguas residuales antes de llegar al mar.

Por último, los grupos municipales en la oposición en el Ayuntamiento de Alicante recordaron que este matadero municipal se privatizó con la llegada al poder del PP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS