Crítica:POP | Gecko Turner
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mezcla prometedora

Acompañado de una banda en la que destacaba el buen hacer en los solos del trompeta Irapoan Freire, Turner ofreció un espectáculo entretenido con temas al tiempo de reggae y paseo y con letras rapeadas con buen estilo. Retomando la reciente propuesta del acidjazz, Turner actualiza esa manera hedonista y caliente de hacer música y que cristalizó en buenos temas propios, como la bailable Limón en la cabeza y la personal Perfil delincuencial verosímil #52, versiones como su personal adaptación al castellano del Subteranean homesick blues, de Bob Dylan, y un insospechado Waiting for my man, de Velvet Underground.

Gecko Turner

Gecko Turner (voz y guitarra), Álvaro Fernández (bajo y coros), Pepín Muñoz (batería), Rafa Prieto (guitarra), José Mikea y Javi Mojave (percusión) e Irapoan Freire (trompeta). Sala El Sol. Madrid, 10 de febrero.

Siendo atractiva la propuesta de Turner, se echa algo de menos un mayor esmero en las melodías, que son casi todas de dos acordes. Pero, por lo demás, parece la de Turner una mezcla prometedora.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS