Fele Martínez elige una comedia de Woddy Allen para su debú en el teatro

El actor presenta en el Principal de Alicante 'Sueños de un seductor'

Es una historia de ilusiones. Cuando el actor Fele Martínez hace diez años se marchó de Alicante a estudiar en Madrid soñó con actuar un día en el Teatro Principal de su ciudad. Anoche, con las entradas agotadas hace días, cumplió ese deseo con el estreno de una comedia de Woddy Allen, Sueños de un seductor, con la que el polifacético actor de cine se estrena en el mundo del teatro bajo la dirección de David Ottone.

La comedia, que se estrenó anoche y hoy se representará en función doble, trata sobre "cómo algunas personas con la autoestima muy baja, con problemas de neurosis, y con poca confianza en sí misma, tratan de aparentar algo que no son", dijo. El protagonista, interpretado por Martínez, es Allan Fix, un "pobre hombre que recientemente ha sido abandonado por su mujer con graves problemas de autoestima" y que "con la ayuda de un matrimonio amigo intenta rehacer su vida intentado conocer a más mujeres", resumió el protagonista.

En el transcurso de Sueños de un seductor (Play it again, Sam), Fix "empieza a sufrir unas visiones muy particulares y se le aparece el espíritu de Humphrey Bogart, quien le guiará en sus pasos para seducir a las mujeres", agregó.

Fele Martínez reconoció ayer que lo que más le ha costado de su paso del cine, donde ha participado en películas como Abre los ojos, Hable con ella, o La mala educación, entre otras, al teatro fue "empezar los ensayos" porque "estaba aterrorizado".

El actor explicó: "Me sentí bastante responsable en este montaje porque soy el eje principal de la función y estoy prácticamente dos horas en escena. Además, el resto de mis compañeros ya habían hecho cantidad de teatro y conocían bastante el medio", señaló el actor alicantino.

El productor de la obra, Alain Cornejo, calificó que este montaje es una "comedia muy diferente y muy fresca" que permite al público "estar casi dos horas sin parar de reír".

La obra está dirigida por David Ottone y en ella participan también Mar Bordallo (Linda Christie); Francisco Churruca (Bogart); Vicente Colomar (Dick Christie); y Belén González y Raquel Gribler, que interpretan a las diferentes citas del protagonista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS