La Bienal de Flamenco estará presente en las fiestas de Sevilla

La Bienal de Flamenco de Sevilla estará presente durante el período de Cuaresma gracias al programa Saeta, que comenzó ayer y que pretende que el certamen que se celebra cada dos años continúe durante fiestas como la Semana Santa, la Feria de Abril o el Corpus Christi. El director de la Bienal, Manuel Copete, explicó que "con la idea de que la Bienal esté implicada en las grandes actividades de la ciudad y con motivo de su 25 aniversario se ha puesto en marcha Saeta".

Entre las Hermandades que acogerán esta programación, con entrada libre, se encuentran la de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, el Cerro del Aguila, San Gonzalo, El Baratillo, El Cachorro, Los Negritos y La Trinidad. En el ciclo intervendrán, entre otros, los cantaores Mercedes Cubero, Manuel Calera, Rocía Díaz y Rufo de Santiponce.

Con el objetivo de impregnar de flamenco las manifestaciones de la cultura sevillana, el director de la Bienal adelantó que para la Semana Santa se está preparando otra programación. En la Feria se prevé dedicar un día al flamenco en la caseta municipal y en el Corpus Christi se ofrecerá un espectáculo del caballo, la Feria de la Tapa y actuaciones de la programación de la Bienal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS