Once detenidos por emitir recetas falsificadas en la cooperativa de Artesa

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido en las dos últimas semanas a 11 personas, todas ellas vinculadas a la cooperativa de Artesa de Segre (Noguera), por presuntas irregularidades en la entrega a los socios de recetas para fármacos veterinarios. La última detención, practicada anteayer, fue la del gerente de la entidad, Joan C.

La investigación sobre este supuesto caso fraudulento de elaboración y expedición de recetas veterinarias se inició hace un mes, cuando agentes del Seprona sorprendieron a un socio de la cooperativa vertiendo purines en una finca próxima a un río y observaron irregularidades en la documentación sobre los fármacos suministrados al ganado. En un primer momento fueron arrestads dos empleados, J. P. G. y O. J. R., por entregar medicamentos a los socios sin tener la titulación correspondiente.

La investigación descubrió que estos empleados rellenaban las recetas con un ordenador y presuntamente les añadían las firmas falsificadas de los siete veterinarios que en los últimos años han trabajado para la sociedad, los cuales también fueron detenidos por ceder sus firmas. Posteriormente se arrestó a la farmacéutica encargada de comprar y controlar los medicamentos. Todos los detenidos se hallan en libertad a la espera de ser citados por el juez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS