Los paleontólogos critican la lista de huellas elaborada para la Unesco

Los paleontólogos de la Comunidad Valenciana criticaron ayer a la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura, por el catálogo de yacimientos de huellas de dinosaurios que ésta ha elaborado para la Unesco. El listado será enviado junto al resto de los realizados en España con la intención de que el organismo internacional declare los hallazgos Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El paleontólogo Andrés Santos, manifestó ayer el malestar existente en los equipos de investigación porque el "distanciamiento y escaso interés de diálogo" de la Dirección General de Patrimonio ha provocado que algunos yacimientos valencianos que cuentan con huellas prehistóricas, "como los de Chelva, Bejís, Quesa, Teresa de Cofrentes, Millares y Alpuente" queden fuera de la solicitud española.

Este hecho, señala Santos, perjudica al patrimonio valenciano, y supone una pérdida para los ayuntamientos olvidados, que puede afectar a futuros proyectos turísticos. El paleontólogo censura también "acciones propagandísticas" como la que en diciembre llevó a las autoridades a "dar a conocer" un yacimiento en Bejís, cuando dichas huellas habían sido descubiertas por los investigadores en el año 2000.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS