Südzucker cierra la venta del 14,18% de Ebro por 196,4 millones de euros

La azucarera alemana Südzu-cker, a través de su filial francesa Saint Louis Sucre, tardó ayer seis horas en colocar entre inversores institucionales el 14,18% de Ebro Puleva, la primera empresa de alimentación española. El precio de la colocación fue de 9 euros por título, lo que elevó el montante de la operación a 196 millones de euros. Según informaron ayer fuentes de Ebro Puleva, la colocación se ha hecho en porcentajes que en ningún caso superan el 1% del capital.

Fuentes del mercado señalaron ayer que la colocación de acciones fue muy rápida lo que demuestra el interés del mercado por estas acciones. La salida de Südzucker fue bien valorada por los analistas, y así, señalan que, aunque afectará negativamente a la cotización a corto plazo, a medio y largo es "claramente positiva", ya que simplifica la estructura accionarial de la compañía y aumenta la liquidez del valor. Ayer las acciones de Ebro Puleva cerraron ayer a 9,50 euros tras perder el 1,04%.

Detallaron esos analistas que el porcentaje de acciones que cotizan libremente en el mercado pasa del 45% al 59% y, en ese sentido, apuntaron que la compañía cuenta ahora con más posibilidades para entrar en el Ibex 35 en la próxima revisión de junio.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS