OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Construcción aberrante

Somos vecinos de la Urbanización Balsaín del municipio de Las Rozas de Madrid y hemos decidido iniciar todas las actuaciones posibles para denunciar la situación derivada de la aberrante construcción del túnel en la calle Real (atraviesa de parte a parte el núcleo urbano de Las Rozas) que esta causando graves dificultades a los residentes.

Durante año y medio, la rampa de entrada/salida del túnel y sus pretiles se desplegaban en una longitud de unos asumibles 50 metros en una sección de calle lo suficientemente amplia, por lo que los vecinos se nos había echo creer erróneamente, que sería la disposición definitiva. Sin embargo sorprendentemente, al día siguiente a las elecciones autonómicas, comenzó el movimiento de tierras para prolongarla, alcanzando los 106 metros actuales, con lo que ha ocupado casi en su totalidad la parte mas estrecha de la calle.

Sorprendidos en ese momento empezamos nuestros escritos de protesta y solicitudes de entrevistas en el Ayuntamiento. Pasamos a exponer los problemas que surgirían si este trazado se consolida: riesgo para la integridad física de las personas, imposibilidad de acceso para vehículos y dotaciones en caso de emergencia (ambulancias y bomberos, entre otros).

Opinamos que se incumplen claramente: la Ley de supresión de barreras arquitectónicas, La Ley de protección de minusválidos, la carta europea de derechos del peatón y la propia normativa municipal sobre aceras. Agradecemos su apoyo y aprovechamos para saludarles muy atentamente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS