ELECCIONES 2004

El temporal obliga a suspender varios actos de campaña en el País Vasco

Las intensas nevadas que desde el viernes cubrieron de blanco las principales carreteras de Euskadi interfirieron seriamente en el desarrollo de la campaña electoral programada por los partidos vascos, que se vieron obligados a cancelar numerosos actos previstos para el viernes y sábado. Ayer mismo, los principales dirigentes del PNV, del PP del País Vasco y de EA no pudieron acudir a los mitines electorales en los que iban a tomar parte en Vitoria al no poder desplazarse hasta la capital alavesa.

Álava quedó prácticamente aislada de las provincias vecinas al bloquear la nieve las carreteras, el principal medio de desplazamiento entre la Comunidad Autónoma Vasca. Por la mañana, el líder del PP vasco, Jaime Mayor, no pudo llegar a tiempo al mitin previsto en Vitoria, que se celebró sin él. Tampoco consiguió llegar ayer a Bilbao Ignacio Astarloa, cabeza de lista del PP por Vizcaya, para asistir a una reunión de cargos institucionales de su partido.

Más información
Rajoy y Zapatero contraponen con dureza su modelo político y económico

El PNV que tenía ayer programado el acto central de su campaña en Salvatierra (Álava) con la asistencia de su presidente, Josu Jon Imaz, tuvo que cambiar el plan y realizar una rueda de prensa en Vitoria. También Eusko Alkartasuna suspendió el mitin programado por la mañana en el Palacio Villauso, de Vitoria, al no poder desplazarse su presidenta, Begoña Errazti. La candidata de EA, Begoña Lasagabaster, comparecía por la tarde en la sede de San Sebastian en una rueda de prensa. La misma fórmula que tuvieron que utilizar también las Juventudes Socialistas al no poder celebrar el acto programado en la calle Dato, de Vitoria.

La víspera, el damnificado fue el candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al no poder aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia, procedente de Santiago de Compostela donde asistió a la pegada de carteles. Rajoy quería celebrar el viernes el primer acto de la campaña electoral en San Sebastián para apoyar a los candidatos populares del País Vasco. Y aunque llegó a aterrizar en Vitoria, no pudo desplazarse por carretera hasta la capital guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS