Sanción de 9.000 euros por incumplir el pago fraccionado en garajes de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén notificó ayer a la empresa Hogarsur, concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución, una sanción de 9.000 euros por su desobediencia contra el acuerdo plenario en el que se acordó la tarificación por minutos en los parkings de la capital.

El concejal Transportes y presidente de la empresa municipal de aparcamientos (Epassa), Miguel Ángel García Anguita, recordó que la nueva tarifa debería haberse aplicado en todos los aparcamientos a partir del 1 de enero de 2004, pero Hogarsur demoró la medida hasta última hora del 6 de enero, aprovechando así las fiestas navideñas. De esta manera, el Ayuntamiento ha cuantificado la sanción en función de la cantidad que se estima que Hogarsur cobró de forma indebida.

La empresa tiene ahora un plazo de 10 días para presentar alegaciones. En su momento, el Ayuntamiento llegó a amenazar a la adjudicataria con retirarle la concesión si persistía en su negativa de aplicar el cobro por minutos, una medida pionera en Jaén.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS