ELECCIONES 2004

El 'voto del agua' consolida la Vega Baja como bastión popular

El sur de la Comunidad Valenciana, y en concreto la Vega Baja, es, tras los comicios del domingo, el bastión más valiosos de los populares. En esta demarcación, tradicionalmente de talante conservador, el PP ha hecho valer el argumento electoral del agua [necesidad del trasvase del Ebro para cubrir las carencias hídricas] para, no sólo mantener su hegemonía, sino en algunos casos, como la población de Orihuela, incrementarla. En esta localidad, el PP ha elevado la diferencia con el PSOE hasta los 27 puntos y más de 10.000 votos.

En el conjunto de la Vega Baja, los ciudadanos votaron de manera muy similar a sus convecinos de Murcia. En esta región, el PP logró una cómoda victoria -seis diputados para el PP por tres para el PSOE-. En Murcia, al igual que en la Vega Baja, los dirigentes populares han hecho del agua su bandera electoral y, de acuerdo a los resultados cosechados, con notable eficacia para sus intereses.

Las candidaturas del PP son las mas votadas en todas las poblaciones de la comarca, excepto Rojales y San Isidro. Además de Orihuela, también es significativo el caso de Torrevieja, donde el PP mantiene una diferencia de 12 puntos y unos 3.000 votos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS