ELECCIONES 2004 | El futuro de las tropas en Irak

Las familias del Yak-42 esperan "conocer la verdad"

El presidente de la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe Aérea del Yak-42, Carlos Ripollés, aseguró ayer que su único objetivo es "conocer la verdad" y que está convencido de que "el nuevo Gobierno se lo va a conceder".

"Ha quedado claro, a través de los resultados electorales, que la mayor parte de los ciudadanos españoles quieren la verdad, la transparencia informativa y la honestidad", declaró el presidente de la asociación, que agrupa a las familias de 40 de las 62 víctimas del accidente sufrido el pasado 26 de mayo en Trabzon (Turquía) por el avión en el que regresaban, después de cuatro meses de misión, los soldados destinados en Afganistán.

"Zapatero ayudará a las familias de la tragedia del Yak-42", agregó Ripollés.

El representante de las familias basó su convencimiento de que el nuevo Gobierno les permitirá esclarecer todas las circunstancias que rodearon el accidente en que el PSOE , "desde la oposición, en infinidad de ocasiones, [intentó llegar a la verdad] a través de la petición de comisiones de investigación, las cuales fueron denegadas una y otra vez por la mayoría absoluta del PP. Éste es el camino de la verdad y lo tenemos muy cerca", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS