La catedral de la Almudena celebra el funeral por los muertos en el atentado

La catedral de la Almudena celebra hoy, a las 20 horas, el funeral en memoria de los 200 fallecidos en el atentado del jueves, oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco-Varela, tal y como acordó ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró que, además de este funeral, se organizará un acto de homenaje a quienes ayudaron en el rescate de las víctimas y auxiliaron a los heridos, que tendrá lugar en la Puerta del Sol, ante la Real Casa de Correos, sede de la presidencia regional, donde se instalará una placa en la fachada.

En esa placa se leerá, bajo el título La Comunidad de Madrid Agradecida, un texto en el que se elogia a los madrileños como "ejemplo de civismo, solidaridad y generosidad" y se hace mención expresa a todos los que prestaron ayuda a raíz del atentado. Los protagonistas del homenaje serán los servicios que colaboraron en la atención a las víctimas, desde médicos a enfermeras, policías, bomberos, trabajadores sociales, psicólogos, efectivos del Summa y del Samur, taxistas...

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS