ELECCIONES 2004 | Los nuevos senadores

Simancas dice que "la mayoría del PP se acabó en Madrid"

El portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Rafael Simancas, aseguró ayer que "en la Comunidad de Madrid se ha acabado la mayoría del PP y se confirma el cambio de ciclo político, con una evolución creciente del PSOE y un claro retroceso del PP". Para el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), la tendencia de voto que suponen los resultados obtenidos por el PSOE "tendrá consecuencias de aquí a 2007".

Simancas admitió que los atentados del 11-M han podido influir en cierto modo en el resultado obtenido por el PSOE en Madrid. Unos resultados que arrojan un incremento en más de medio millón de votos con respecto a las elecciones generales de 2000. Pero para el líder socialista, el "factor más determinante" en el comportamiento del electorado ha sido "la comparación de los talantes" de PP y PSOE.

Más información
El PP fue el partido más votado en 131 municipios, y el PSOE, en 45

Simancas manifestó que los madrileños quieren un "Gobierno que no mienta, que no manipule, que practique la transparencia, el diálogo, el acuerdo y el consenso desde los valores de solidaridad, tolerancia, participación y democracia". Para Simacas, los resultados del PSOE en Madrid han sido históricos, ya que, según manifestó, "desde 1982" su partido "no tenía un incremento mayor en Madrid que en el resto del Estado".

El dirigente socialista se comprometió a acompañar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a La Moncloa para renegociar las transferencias sanitarias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS