Debate en el consejo que se celebra en Miami

El acercamiento entre el PP y el PSOE para la nueva composición de la comisión ejecutiva de Caja Madrid será asunto de primer orden en el consejo extraordinario que la entidad celebrará la próxima semana en Miami (Florida). También habrá diferentes reuniones con bancos de inversión y representantes de empresas españolas radicadas en Estados Unidos (clientes de la caja), así como con multinacionales norteamericanas.

El objetivo de esta reunión, que durará desde el próximo lunes hasta el jueves, es conocer las últimas tendencias bancarias, las perspectivas de América Latina, la influencia de la nueva normativa contable, así como la situación de la banca electrónica. La entidad presidida por Miguel Blesa cuenta con una oficina de representación en esta ciudad estadounidense desde hace un año y medio.

También se analizarán los resultados de la entidad. El pasado año, Caja Madrid obtuvo un beneficio neto de 592 millones de euros, mientras que el resultado atribuido al grupo ascendió hasta los 540 millones, con una subida del 8,8% en relación con el ejercicio anterior.

Las partidas que mejor comportamiento tuvieron fueron las de crédito hipotecario (26,2%) y comisiones (24,2%). Sin embargo, el conjunto de préstamos creció el 14,6%, cifra inferior al sector, por lo que la entidad perdió un punto de cuota de mercado.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Íñigo de Barrón

Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS