Detenidas en Alcorcón tres personas por comprar objetos robados

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas -un hombre y una mujer de origen peruano, así como una mujer chilena- como presuntos autores de un delito de receptación por haberse apoderado de 3.500 euros en efectivo y efectos valorados en medio millón de euros, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Según las investigaciones, los arrestados actuaban en lugares con gran afluencia de público, como grandes superficies comerciales, estaciones de tren, etcétera. Allí sustraían al descuido las carteras de las víctimas de los robos y se apoderaban del dinero en metálico y de las tarjetas bancarias.

A su vez, estos últimos tenían contactos con receptadores, también compatriotas, que se encargaban de vender la mercancía a mitad de precio. La comisaría de Latina inició las investigaciones en su distrito. Estableció un dispositivo que llevó a los agentes hasta Alcorcón, en concreto a un bar de copas de la calle del Clavel.

Los agentes observaron que acudían individuos con bolsas repletas de objetos. A los pocos minutos salían sin ellas. Otros individuos salían, al cierre del establecimiento, con las mismas bolsas para ir hasta un domicilio de la calle de Badajoz, en la misma localidad. Con estos datos, los agentes identificaron a los presuntos autores y determinaron el cometido de cada uno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS