Entrevista:FELE MARTÍNEZ | Actor | ESCENARIOS

"Tenía muchas ganas de hacer comedia"

Fele Martínez (Alicante, 1975) afronta su primer protagonista teatral en Sueños de un seductor. Mañana y el domingo, en Barakaldo, se meterá nuevamente en la piel de Allan Fix, el antihéroe creado e interpretado por Woody Allen, primero en Broadway, y luego en el cine. David Ottone dirige la versión de Juan José Arteche, que se representa por primera vez en Euskadi.

Pregunta. ¿Impresiona meterse en la piel de Woody Allen?

Respuesta. Sí. Cuando me dieron el texto, me dio un pequeño ataque de pánico. Al principio da mucho respeto. Conoces la película y al autor, sabes que todo el mundo lo tiene muy presente, e intentas hacer algo original, algo que tenga poco que ver con la interpretación de Woody Allen. Procuras que la gente no compare, porque llevarías siempre todas las de perder.

P. ¿Era fundado su temor?

R. No, porque, después de más de 120 funciones, la gente está respondiendo muy bien. Tenía muchas ganas de hacer comedia, porque es un registro que apenas he podido tocar haciendo cine. Era un poco en plan neura, de decir "yo sé que me desenvuelvo muy bien en la comedia, sé que es el género que más me gusta y en el que más cómodo me siento..."

P. ¿El público aprecia el humor inteligente?

R. Bueno, mezclamos un poco de todo. Tenemos el texto de Woody Allen, que es brillante, matizado con la dirección de David Ottone. Es una mezcla bastante potente. Hay gags que tienen mucho que ver con el cine mudo, y también momentos más locos o groseros, que no existen en la obra original, ni en la peli. Hemos ido un poco más allá y hemos conseguido un espectáculo muy dinámico, muy fresco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS