The Corrs animan la escena de Pozuelo

Estrella Morente y Sara Baras figuran entre los protagonistas de las noches veraniegas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido tirar la casa por la ventana y dejar las cortapisas económicas a un lado al organizar la programación cultural de este verano. El grupo irlandés The Corrs dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Carmen el 15 de julio (a las 21.30) en el auditorio El Torreón. El conjunto inicia en esta localidad madrileña la gira por España para presentar su último trabajo, Borrowed heaven. El espectáculo costará a las arcas municipales 312.000 euros y a los asistentes 40 euros por entrada.

El concejal de Cultura, Mario Utrilla, explica que existían varias opciones de artistas españoles, pero al ver el caché de algunas de las figuras nacionales decidieron interesarse también por grupos extranjeros. "Fue entonces", continúa el edil, "cuando nos comunicaron que The Corrs tenía libre el 15 de julio. Después de sopesar los costes y los beneficios de esta actuación para el municipio, los contratamos".

La propuesta cultural veraniega de Pozuelo no se queda ahí. Otra de las grandes citas de la localidad para pasar las noches estivales es la V edición del Festival Internacional Pozuelo Escénica, que se celebrará del 10 de junio al 3 de julio en el auditorio El Torreón. El coste del festival para el Ayuntamiento es de 400.000 euros, y el precio de las entradas es de 15 euros por actuación.

Esta cita cultural aglutina espectáculos de ópera, flamenco, teatro clásico y una exposición de fotografía, y este año apuesta por primera vez por el jazz. Artistas de la talla de Gabriela Anders y Bill Evans, que actuarán el sábado 19 de junio, serán algunos de los protagonistas del encuentro jazzístico. Estarán acompañados en el escenario de Wayne Krantz, Tom Coster, Jon Herington, Rocky Bryant y Ron Jenkins.

Para poner el broche al festival también se ha elegido el jazz. La despedida de esta edición será el 3 de julio, a cargo de Bob James y el grupo Metro. "Es un concierto inédito en Europa porque es la primera vez que tocan juntos", informan los organizadores. Bob James es arreglista, compositor y pianista, y ganador de varios premios Grammy.

Y si el jazz pone el punto final al festival, Sara Baras, con su espectáculo Mariana Pineda, lo abre el 11 de junio. La artista trae al escenario una actuación inspirada en una obra del poeta Federico García Lorca. El día siguiente está reservado para la música portuguesa de la mano de Dulce Pontes, una cantante considerada como uno de los mayores exponentes de la música de su país.

El viernes 18 de junio continúa el espectáculo. En esta ocasión, con la representación de la ópera Madame Butterfly, de Puccini, a cargo de la Compañía Popolare di Roma. Un drama inspirado en hechos reales y ambientado en el Japón de finales del XIX. La ópera narra la historia de amor entre un diplomático francés y una diva de la ópera, Song Liling.

El teatro se abre hueco en la programación el viernes 25 de junio. La Compañía Corsario realiza una adaptación para todos los públicos de la obra de Sófocles Edipo Rey. El 26 de junio llegará la apuesta flamenca del festival con la inconfundible voz de la cantaora Estrella Morente.

Auditorio El Torreón. Camino de Las Huertas, s/n, Pozuelo de Alarcón. Venta de entradas: 902 10 12 12. www.ayto-pozuelo.es

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS