Las bibliotecas públicas abrirán 24 horas durante el periodo de exámenes

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentó ayer en la biblioteca pública Centro Pedro Salinas la apertura las 24 horas del día de las bibliotecas dependientes de la Comunidad de Madrid para que los madrileños que lo deseen puedan acudir a estudiar.

Fisas destacó que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo esta iniciativa porque es "sensible a la falta de salas de estudios para los estudiantes en época de exámenes". Esta iniciativa comenzará el próximo lunes, 7 de junio, y se mantendrá hasta el 30 de este mes, coincidiendo con el periodo de exámenes de los estudiantes madrileños.

En la actualidad, las bibliotecas dependientes de la Comunidad tienen un horario de 8.30 a 20.45, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 13.45.

En el horario habitual estarán disponibles todos los servicios, no así durante el horario extraordinario, en el que sólo estará disponible el servicio de lectura en sala. Así, afirmó el consejero Fisas, "se responde a las demandas de los estudiantes, sin perjudicar al resto de los ciudadanos que hacen uso cotidiano de las bibliotecas".

Este proyecto tiene como finalidad facilitar el acceso de los estudiantes a estas bibliotecas en horarios extraordinarios. Se ha previsto que la medida podría beneficiar a unos 10.000 estudiantes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS