NOTICIAS Y RODAJES

Andrés Vicente Gómez adquiere los derechos de 'Asalto a la Virreina'

El productor Andrés Vicente Gómez ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela policiaca Asalto a la Virreina, firmada a cuatro manos por el escritor y guionista Andreu Martín y el periodista de tribunales Carles Quílez. Los propios autores han empezado ya a trabajar en el guión de la película, que probablemente dirigirá el realizador Enrique Urbizu (La caja 507). El proyecto está todavía en sus inicios, por lo que aún no se ha pensado en el reparto que podría protagonizarla. Sí está previsto que el rodaje de esta historia ambientada en los bajos fondos de Barcelona se lleve a cabo el año próximo.

Asalto a la Virreina es una novela de 500 páginas que se inspira en hechos reales, convenientemente tamizados por el filtro de la ficción literaria. "Me gustó mucho su tono, sus personajes, los escenarios en los que ocurre la acción, como la plaza Real o La Rambla, incrustados en esa Barcelona tan cinematográfica", explica Andrés Vicente Gómez. El título de la obra de Martín y Quílez hace referencia al golpe que una banda de delincuentes italianos pretendía cometer en 1991 en Barcelona: a través de las alcantarillas de la ciudad, los atracadores tenían previsto acceder al palacio de la Virreina, en plena Rambla, para sustraer una valiosa colección de monedas, pero el plan nunca llegó a consumarse.

El productor estima la posibilidad de que la novela se convierta en realidad en un tríptico cinematográfico, para lo que Martín y Quílez deberán dar continuidad a la trama.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS