El líder de EUiA dice que el pacto con ICV "no ha tocado techo"

Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) estrecha lazos con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, anunció ayer la voluntad de su formación de consolidar la coalición con ICV y apostó por "fortalecer" un pacto que "no tiene marcha atrás". Miralles, que participó en la conferencia política de su partido para hacer balance del ejercicio, abogó por extender el pacto territorialmente, estabilizar sus órganos de gobierno, fomentar mecanismos de participación comunes y promover campañas conjuntas.

A juicio de Miralles, la estrategia de futuro de EUiA pasa por reafirmar la coalición para "recomponer el espacio de la izquierda transformadora". En compañía del portavoz de la ejecutiva federal de Izquierda Unida (IU), Felipe Alcaraz, Miralles señaló la necesidad de contribuir desde EUiA a que este partido vuelva a lanzar su propuesta. "[IU] es una formación que mira mucho hacia adentro y está alejada de los ciudadanos", dijo el líder de EUiA.

La formación política catalana pondrá en marcha una nueva campaña en septiembre bajo el lema Ara més EUiA, con el objetivo de implicar al mundo laboral, a los jóvenes y al ámbito de la cultura e incrementar el número de afiliaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS