Aranda, Fele Martínez y Sergi López copan el festival de cine de L'Alfàs

El certamen duplica presupuesto y contará con caras conocidas

Un año más los amantes del celuloide tienen una cita en L'Alfàs del Pi (Marina Baixa). La decimosexta edición del Festival de Cine, que se celebrará del 9 al 18 de julio, homenajeará al realizador Vicente Aranda y a los actores Sergi López y Fele Martínez. El Faro de Plata especial será para el Cinema Roma de l'Alfàs por sus veinticinco años. El festival duplica este año su presupuesto y ronda los 240.000 euros.

Más información
Aranda presenta el rodaje de 'Tirante el blanco'

En la gala de inauguración del festival se hará entrega del Faro de Plata a Vicente Aranda por su trayectoria profesional y a Sergi López por su proyección en el panorama cinematográfico europeo, mientras que Cinema Roma recibirá un Faro de Plata Especial por su trabajo a favor del séptimo arte.

El actor alicantino Fele Martínez recogerá el Faro de Plata en la clausura del certamen, en la que también se procederá a la entrega de premios del concurso de cortometrajes, al que se presentaron este año un total de 96 trabajos, de los que 21 han sido seleccionados para participar en el festival, dos de ellos valencianos. Como principal novedad de esta edición destaca la sección Abierto hasta el amanecer, una oferta dedicada al cine, la música y el espectáculo que se celebrará el sábado 10 de junio y que finalizará con un baño al amanecer en la playa de l'Albir, según anunció el director del festival, Juan Luis Iborra.

En el capítulo de estrenos destacan de la programación tres largometrajes españoles, Catarsis, de Ángel Fernández Santos; Cien maneras de acabar con el amor, de Vicente Pérez Herrero, y Recambios, de Manu Fernández, así como el documental Operación Algeciras. En total se exhibirán 52 películas, repartidas entre las secciones de Cine Español, Documental, Versión Original y Cine Actual. Entre los títulos más conocidos que se proyectarán figuran La mala educación, de Pedro Almodóvar, Carmen, de Vicente Aranda; El séptimo día, de Carlos Saura; Lost in translation, de Sofía Coppola; Todo lo demás, de Woody Allen, y Big Fish, de Tim Burton, entre otros. También se proyectará El espíritu de la colmena, de Víctor Erice, con motivo de su vigésimo quinto aniversario. Este año, a diferencia de la pasada edición, se podrán ver caras conocidas por todos, como los directores Vicente Aranda y Manu Fernández, los actores Sergi López, Fele Martínez, Jorge Sanz, Álvaro de Luna y Jesús Cabrero, y las actrices María Adánez, Concha Velasco, Malena Alterio, Rosana Pastor, Maribel Verdú y Carmen Conesa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS