Esther da calabazas a José Manuel

Esther está dando unas sonoras calabazas a José Manuel Entrecanales. La Koplowitz vetó hace diez días, en la junta general de FCC, la entrada de representantes de Acciona en el consejo de administración del grupo. Pero el presidente de Acciona, lejos de desanimarse, ordenó a sus abogados que impugnasen el veto ante los tribunales y anunció que exigirá una OPA sobre el 100% de FCC en caso de que la Koplowitz se quede, en solitario o con otros socios, con la participación de Veolia en la sociedad holding, B-1998, que controla el disputado grupo constructor.

Acciona considera que la salida de los franceses de B-1998 provoca un cambio efectivo en el control de una sociedad interpuesta, que a su vez posee la mayoría del capital de una cotizada, uno de los supuestos en los que se exige legalemnte el lanzamiento de una OPA al resto de los accionistas.

La empresaria, que no ha dudado en denunciar primero la desconsideración de los Entrecanales y su falta de juego limpio en la adquisición de acciones de FCC sin habérselo comunicado antes, y en desmentir después supuestas negociaciones mantenidas por Acciona para hacerse cargo de los títulos de Veolia, busca ahora aliados financieros que la saquen del atolladero en que se encuentra.

Su equipo de asesores intenta cerrar un nuevo grupo inversor, con la participación de la española de capital riesgo Ibersuizas, una sociedad de la familia francesa Peugeot y la propia Koplowitz, entre otros, para hacerse cargo del paquete de Veolia en B-1998, valorado en unos mil millones de euros.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS