Red.es adjudica a BT el concurso para extender la banda ancha

Red.es, la entidad pública empresarial que se encarga de desarrollar la sociedad de la información en España, ha adjudicado a BT el concurso para conectar los centros públicos españoles por banda ancha. El objetivo de la entidad es lograr que todas las escuelas, bibliotecas o telecentros del territorio español puedan acceder a la Red a alta velocidad antes de 2009.

BT se ha comprometido a dar servicio a un mínimo de 500 puntos, dispersos por toda la geografía, antes del 31 de diciembre de 2006. Según fuentes de Red.es, el coste aproximado de este servicio ronda los 2,25 millones de euros, aunque el presupuesto máximo del concurso asciende a 28 millones de euros.

La entidad dispondrá de distintas tecnologías de banda ancha para ofrecer este servicio: satélite, ADSL (línea telefónica), UMTS (telefonía móvil) y LMDS (telefonía vía radio). El primer despliegue se realizará en las próximas semanas en 30 localizaciones, aproximadamente. Los centros conectados podrán disponer de un servicio de conexión a la Red de Internet (IP) de banda ancha, para acceder a Internet o para construir redes privadas (intranets). El concurso se enmarca en las acciones previstas por el Gobierno para extender la banda ancha, presentado el pasado agosto.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis

Redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS. Patricia trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS