11º CONGRESO DEL PP

Pizarro exige una rectificación a Mayor Oreja por sus "insultos"

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, calificó ayer como un "insulto" a los andaluces las manifestaciones del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, sobre la alternancia en el poder en la comunidad, por lo que exigió "una rectificación" de estas opiniones. En la inauguración del congreso, Mayor Oreja citó al nazismo para animar al cambio político y afirmó que la alternancia del PP en el Gobierno andaluz es una "cuestión higiénica".

Para Pizarro, estas manifestaciones suponen "un insulto a los andaluces, a su inteligencia y su cultura democrática", que manifiestan en los procesos electorales optando "libremente" por el partido que consideran que defiende mejor sus intereses.

A su juicio, estas manifestaciones deberían preocupar a Javier Arenas, porque "revientan" sus esfuerzos para imprimir a su formación un giro hacia el centro. "Opiniones como las de Mayor Oreja son movimientos de extrema derecha que conviven dentro del PP, haciendo muy difícil la convivencia y el espacio a la derecha moderada, de centro y europea que respeta las reglas de juego", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS