Se publica una nueva edición de 'toda' Agatha Christie en bolsillo

RBA sacará a partir de noviembre tres títulos cada dos meses a seis euros cada libro

La escritora británica Agatha Christie (1891-1976) escribió más de 80 libros policiacos, entre novelas y relatos. Casi todos los publicó en España la editorial Molino, en una colección, muchos recordarán, en tonos amarillos. El Grupo RBA compró Molino el pasado mes de junio, y a partir del 12 de noviembre volverá a lanzar toda Agatha Christie. En bolsillo, en colores anaranjado y negro, a seis euros el libro y a razón de tres títulos cada dos meses.

Los primeros son tres clásicos, dos de ellos protagonizados por Hércules Poirot: El asesinato de Roger Acroyd, en la que el detective belga investiga la muerte de un terrateniente, y Asesinato en el Orient Express, en la que Poirot investiga el misterioso asesinato de un estadounidense en un tren detenido por una tormenta de nieve. Todos los ocupantes del coche cama pueden ser culpables, pero él, gracias a sus infatigables células grises, resuelve el caso y, como siempre, al final, lo explica a los implicados.

El tercero es Y no quedó ninguno (Diez negritos): diez personas son invitadas a una misteriosa e incomunicada mansión, donde uno a uno van siendo eliminados. Los tres siguientes títulos aparecerán en enero de 2005: Tres ratones ciegos, El testigo mudo y Un cadáver en la biblioteca.

RBA empezará a publicar el próximo diciembre otra colección de la reina del crimen, Ómnibus, en la que reunirá tres libros por volumen, agrupados por temas, personajes o paisajes. El primer título, Hacia Oriente, está dedicado a Poirot: Asesinato en Mesopotamia, Poirot en Egipto (más conocida en la traducción española como Muerte en el Nilo) y Cita con la muerte.

Biblioteca Selecta, otra nueva colección, reunirá 12 de los mejores títulos -aún por decidir- de Christie. Será en tapa dura, comenzarán a salir en otoño de 2005, un libro cada tres meses. RBA mantiene las truducciones de Molino, bastante deficientes, aunque las está revisando.

El grupo compró la editorial (dos millones de euros) también por su línea infantil y juvenil. Mantendrá, aún sin fecha de publicación, algunas de sus colecciones clásicas, como la de Enyd Blyton y la serie de Guillermo. En esta línea, en la que conserva el sello Molino, ha empezado a lanzar ya títulos propios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS