El Gobierno compra suelo para viviendas en Torrejón y Arroyomolinos

La Comunidad de Madrid invertirá 9,2 millones de euros en la compra de suelo destinado a la construcción de más de 840 viviendas sociales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en Arroyomolinos y Torrejón de Ardoz. El terreno adquirido tiene 44.100 metros cuadrados para vivienda protegida, con sus correspondientes garajes, trasteros y locales comerciales, en el desarrollo de Ciudad Jardín de Arroyomolinos; y de otros 31.500 metros cuadrados edificables en Soto de Henares, en Torrejón de Ardoz.

Por un lado, en Ciudad Jardín de Arroyomolinos, se construirán más de 2.000 viviendas protegidas. Esta actuación completará el desarrollo urbano en la zona norte de Arroyomolinos y dispondrá de un porcentaje de viviendas de protección pública superior al 50%. Este nuevo desarrollo contará con 310.513 metros cuadrados de zonas verdes y 20.320 metros cuadrados de equipamientos sociales, casi 31.000 metros cuadrados de zonas deportivas y 84.793 de zonas escolares, comerciales y de servicios.

En Torrejón de Ardoz las viviendas sociales estarán en el Soto del Henares, donde habrá 6.504 viviendas, que completará el desarrollo urbano del sureste del municipio con 4.979 viviendas de protección pública, lo que supone un porcentaje del 77%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS