El tercer apagón de la semana en Huelva deja sin luz a 980 clientes

Un apagón, el tercero en esta semana, dejó ayer sin suministro eléctrico a 980 clientes de Sevillana-Endesa en Huelva alredor de las 7.25 horas de ayer. Los técnicos consiguieron que el servicio se restableciera en una hora para el 80% de esos usuarios, pero el resto debió esperar tres horas. El corte se produjo debido a una avería de la línea 11, que sale de la subestación del Titán y cubre el centro de Huelva. Algunas zonas, como la calle Palos, quedaron sin luz en un momento en el que son muy transitadas por quienes acuden al trabajo o por niños camino del colegio.

Las causas del apagón se están investigando, según fuentes de la compañía. Los técnicos consideran que este corte es consecuencia del que se produjo en la madrugada del pasado lunes, que dejó sin fluido eléctrico a unos 270.000 usuarios en la provincia de Huelva. La noche del miércoles, otro apagón afectó en la capital onubense a unos 5.000 ciudadanos durante unos 20 minutos.

Más información
Un incendio en una torreta deja sin luz a 12.000 usuarios del centro de Málaga

El secretario provincial del PSOE, Javier Barrero, lanzó ayer públicamente a Sevillana-Endesa la advertencia de que debe mejorar urgentemente el servicio: "Que una empresa, que además está solicitando permisos para tener unos mejores proyectos del servicio que presta, dé esta sensación de tercermundismo, es intolerable".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS