OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre la biblioteca de Guadarrama

Quisiera responder a la carta publicada en esta sección el pasado 23 de noviembre por Virginia Gómez Jiménez en relación con la biblioteca municipal de Guadarrama. Con fecha 18 de noviembre me pasa la bibliotecaria un informe explicando lo ocurrido con una usuaria de la biblioteca en el que comenta lo ocurrido los días 10 y 17 de noviembre. Lo que en él se recoge no coincide con lo que en la carta se expone; pero, sin entrar en la valoración de los hechos, sí quiero dejar claros ciertos puntos que quizá dicha usuaria desconoce, a tenor de lo expuesto en su carta.

Las titulaciones de las personas que esos días estaban atendiendo la biblioteca son las requeridas para el desempeño del puesto que ocupan; es más, en ambos casos tienen una titulación superior al puesto que desempeñan, siendo las dos licenciadas.

El fin de su jornada laboral coincide con el cierre de la biblioteca, cuyo horario es básicamente de tarde, a excepción de sábados y miércoles por la mañana, en los que se presta servicio desde las diez de la mañana. Coincide que los dos días en los que acudió la autora de la carta eran miércoles, y se entiende que a partir de una determinada hora no se presten libros, como ocurre en todas las bibliotecas. Me extraña su comentario sobre que la biblioteca presta un servicio deficiente, pues no nos han llegado quejas de ello; es más, a raíz de la carta publicada se han recibido en la biblioteca numerosas muestras de solidaridad con las trabajadoras de la biblioteca, así como de desacuerdo con el contenido de la carta.

Me gustaría, por último, que este cruce de cartas se recondujera en un diálogo más próximo, ya que estando ambos en Guadarrama, quizá no haga falta pasar por "Madrid" para solucionar los problemas que el día a día nos trae.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS