Crítica:PROXIMAMENTE | BAZAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cocción y fritura al vacío

Manzanas que saben a menta o setas con sabor a carne, piña con coco, peras al vino...

Gastrovac es un artilugio de cocina, similar a la olla a presión, que permite cocinar al vacío, la técnica culinaria que conserva y potencia el sabor de los alimentos, sus vitaminas y sales minerales.

El aparato permite cocer, freír e impregnar los productos de cualquier sabor, y ha sido desarrollado por los cocineros Sergio Torres, del restaurante El Rodat, de Jávea, y Javier Andrés, del restaurante La Sucursal, de Valencia, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de una olla con un cierre hermético, un sistema de control de temperatura, una fuente de calor y una bomba de vacío con su manómetro que permite realizar las mencionadas funciones.

El equipo, que acaba de salir a la venta, cuenta con dos cestas, una para fritura y la otra para las cocciones-impregnaciones, y su precio aproximado aproximado es de 2.300 euros, sin IVA.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS