El bailaor Farruquito se enfrenta hoy a una petición de condena de tres años y tres meses de prisión

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito se enfrenta a partir de las 9.30 horas de hoy a una petición de condena de tres años y tres meses de prisión que solicita la Fiscalía de Sevilla por el atropello de un peatos ocurrido el 30 de septiembre de 2003 junto al Pabellón de San Pablo y que se cobró la vida de Benjamín Olalla, de 35 años.

Farruquito, en libertad bajo fianza de 140.000 euros, confesó el 27 de marzo de 2004, tras ser detenido por la Policía Nacional, que conducía, sin carné y sin seguro, el BMW que arrolló al peatón. La acusación particular ha solicitado para el artista ocho años de cárcel y casi un millón de euros entre multas e indemnizaciones por delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, denuncia falsa e inducción a la simulación de delito, según informa Europa Press.

La Fiscalía hispalense pide una indemnización de 115.855 euros para la viuda, María Angeles Madero, mientras que el abogado del artista ha pedido su absolución para su cliente porque no considera los hechos constitutivos de delito alguno.

Junto al bailaor, otras cinco personas se sentarán también el el banquillo, acusadas por la Fiscalía de Sevilla y también por la acusación particular, que son el acompañante del artista durante los hechos -El Canastero-, al que se le imputa omisión del deber de socorro con una pena de multa de 6.000 euros, y su tío Antonio F.F., que ejerce como chófer del bailao y que supuestamente recogió en un taller de Málaga el BMW con el que se atropelló a la víctima.

Además, los dos ex policías nacionales de Málaga -Bernardino R.M. y José Miguel A.H.- y el amigo del bailaor Oscar B.P., un empresario marbellí, completan el número de acusados. A los cuatro últimos se les imputa inducción a la simulación de delito y encubrimiento, delito éste último del que no está acusado Farruquito y que conllevaría penas de casi dos años de cárcel.

El juicio, del que se encarga el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla, tendrá una serie de medidas especiales. La Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta ha presupuestado 6.000 euros de cara a la cobertura informativa para el seguimiento de la vista por parte de los medios de comunicación, que prevé sesiones de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas durante los días 4, 5, 6, 7, 12 y 13 de julio.

El dispositivo con el que contarán periodistas y técnicos en la sala especialmente adaptada para seguir las sesiones, contigua a la que celebre el juicio, cuenta con un circuito cerrado de televisión, salidas de audio y vídeo para los medios audiovisuales y una señal institucional de vídeo, entre otras facilidades para la cobertura del juicio. Las salas de vistas que acogerán el evento serán las número 13 y 14 de la tercera planta del edificio de los juzgados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS