Sólo el 10% de las 30.000 tiendas catalanas abrieron ayer por las rebajas

Sólo el 10% de los aproximadamente 30.000 establecimientos comerciales que hay en el conjunto de Cataluña y que el pasado viernes iniciaron el periodo de rebajas de verano abrieron ayer. Se trató, en su gran mayoría, de tiendas ubicadas en el centro de las ciudades o bien son grandes almacenes o franquicias.

Miquel Àngel Fraile, secretario general de la Confederación del Comercio de Cataluña (CCC), explicó a Efe que las ventas del viernes y sábado fueron "muy bien, fantásticas y con mucha más gente que el pasado año". Fraile añadió que en los dos primeros días de rebajas se ha vendido gran cantidad de existencias de ropa, fundamentalmente. Fraile precisó que el ciudadano que ayer se desplazó para comprar en rebajas "es un buen comprador, que no sólo va a ver, sino a adquirir las gangas que necesita o le apetecen".

El dirigente de la patronal del sector indicó que ya se han empezado a producir las primeras reacciones a la propuesta de la CCC de abrir un debate sobre la larga duración del periodo de rebajas, dos meses, y la posibilidad de reducirlo a un mes o un mes y medio. "Los comerciantes nos han apuntado que prefieren que el sector autorregule el periodo de rebajas y no tanto que una norma dicte unas fechas concretas, teniendo en cuenta que los dos meses de rebajas son voluntarios", aseguró.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS