El Consell crea una escuela para padres maltratados por sus hijos

La Consejería de Bienestar Social desarrolla un nuevo programa experimental en el ámbito familiar consistente en una Escuela de Padres que sufren malos tratos por parte de sus hijos, en la localidad de Burjassot (Valencia). Hasta la fecha ocho parejas ya participaron en los cursos y recibieron ayuda para mejorar las relaciones y la comunicación.

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, señaló que el centro de reeducación Colonia San Vicente Ferrer realiza este programa una vez detectado que hay varios menores en este centro como medida judicial de internamiento impuesta por este delito, y ante la demanda de los padres de ayuda para afrontar la situación.

De Miguel considera "tan necesario" dar respuesta a los menores con problemas conductuales como "atender y dar remedios a los padres que sufren violencia física o psíquica por parte de sus hijos y evitar nuevas agresiones". En los cursos se analizan las posibles causas, se propone a los padres nuevas pautas de comportamiento, así como formas de establecer normas y toda aquella información que sirva para establecer una buena comunicación entre padres e hijos. La titular de Bienestar Social destacó que durante el año pasado, la Fiscalía de Menores registró en la Comunidad Valenciana 259 casos de violencia de menores contra padres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS