La afluencia masiva a las playas llena de vehículos las carreteras y causa retenciones en la Margen Izquierda

El buen tiempo hizo que ayer, en el primer fin de semana de agosto, varios miles de automovilistas se lanzasen a las carreteras en dirección a la costa, lo que motivó que en algún tramo de la red viaria vasca se formasen retenciones en algunos momentos del día. Así ocurrió al mediodía en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) a la altura del municipio de Ortuella, donde las colas de vehículos que circulaban en dirección a Cantabria alcanzaron los cinco kilómetros de longitud.

El Departamento de Interior aseguró ayer que las retenciones se debieron a la alta concentración de vehículos que en ese momento del día se dirigían hacia las playas vizcaínas y cántabras. El buen tiempo animó a muchas personas a acudir a alguno de estos arenales para disfrutar de una jornada festiva. La coincidencia de cientos de conductores en las carreteras ocasionó que en varios puntos de la Margen Izquierda se formasen largas caravanas. Interior aseguró que la circulación fue muy lenta hasta primera hora de la tarde, cuando comenzó a ser más fluida.

Las carreteras que llevan a las costas podrían soportar de nuevo hoy mucho tráfico si se cumplen las previsiones meteorológicas. Se esperan cielos despejados y las temporaturas no experimentarán grandes cambios y volverán a situarse entre los 25º y los 30º, según la información facilitada por el Centro Meteorológico del Golfo de Vizcaya.

Por otro lado, un hombre resultó herido de gravedad ayer en Zestoa al chocar su coche contra un árbol. El Departamento de Interior informó de que el accidente se produjo hacia las 7.40 cuando un varón, J.O.A., de 33 años y vecino de Azpeitia, se salió de la calzada cuando circulaba por la carretera GI-631 y colisionó contra un árbol, quedando atrapado en el interior del vehículo. El herido fue trasladado a un centro hospitalario de San Sebastián.

[Un cicloturista alemán de 63 años falleció ayer al caer de su bicicleta cuando circulaba por la carretera en la localidad navarra de Mezquíriz. El suceso se produjo hacia las 16.00 en la N-135 cuando transitaba al parecer junto a otras dos personas].

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS