El director del hospital de Sant Pau entra en el patronato de la Fundación Puigvert

Jordi Colomer, director general del hospital de Sant Pau, ha sido nombrado patrón de la Fundación Puigvert, organismo rector del centro hospitalario del mismo nombre. Con su nombramiento, socilitado ya el pasado mes de marzo por la consejera de Salud, Marina Geli, se recupera la presencia de un representante del centro hospitalario en el patronato y se garantiza el buen funcionamiento de la fundación, sostiene el Departamento de Salud.

De acuerdo con un comunicado oficial, a raíz de las denuncias el pasado mes de febrero relacionadas con ciertas irregularidades en la fundación, que parecen ya superadas, Salud expresó su especial interés en "asegurar y garantizar un alto nivel asistencial" en el centro, así como "la excelencia de los servicios que se prestan en la Fundación Puigvert".

Salud reiteró ayer que la principal función del Servicio Catalán de la Salud (SCS) es "garantizar la asistencia de calidad a todos los ciudadanos" e insistió en que las prestaciones y la atención a los usuarios no se han visto afectadas por los últimos acontecimientos. El departamento asegura que a raíz de las denuncias presentadas en relación con posibles irregularidades administrativas, económicas y asistenciales contra la fundación en algún caso éstas han sido sancionadas, pero especifica que estas irregularidades nunca han afectado a los enfermos tratados en la fundación.

El comunicado insiste en la necesidad de que la Fundación Puigvert, pese a su independencia, actúe como servicio de urología, andrología y nefrología del hospital de Sant Pau, en un intento de mantener su alta tecnología y la docencia universitaria.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS