OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Centralismo catalán

Los catalanes se han pasado gran parte de su historia luchando contra el centralismo de Madrid y ahora parece que han creado el suyo propio, el que gira alrededor de la ciudad de Barcelona. Si ésta se engalana de fiestas, las de la Mercè, toda la provincia sufre un paro de servicios.

El pasado viernes, víspera de la patrona condal, se decretó no laborable y ello conllevó servicios de tren inferiores y el cobro de peajes sin el descuento que se aplica a las empresas. Es obvio que Barcelona pesa más que el resto del territorio catalán, ¿qué pasa entonces con los que trabajamos a unos escasos 10 kilómetros de la capital catalana?, ¿llegamos tarde?, ¿hacemos fiesta también?, ¿pedimos la baja por depresión? O quizá será mejor redactar, de una vez por todas, un Estatut donde en lugar de Cataluña pusiera Nación de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS