MERCÈ05

Las actuaciones y los talleres en la calle animan el centro

Los espacios más emblemáticos del centro de Barcelona estuvieron animados durante todo el día por talleres, muestras y actuaciones de artistas callejeros. El paseo de Gràcia, desde la calle de Aragó hasra la Ronda de Sant Pere, volvió a convertirse en una avenida peatonal donde el Ayuntamiento expuso los servicios públicos de los que dispone la ciudad. Los alrededores del mercado de Santa Caterina y la plaza de la Catedral fueron un espacio de creación donde sobre todo los chavales disfrutaron de obras de teatro y talleres.

La Ciutat de les Persones del paseo de Gràcia, que durará hasta el domingo, se distribuye en 18 espacios que muestran la red de servicios públicos de que se benefician los barceloneses. Está concebida como un paseo y el peatón puede descubrir los servicios muncipales de la ciudad, entre ellos guarderías, bibliotecas, museos y servicios de ayuda a ancianos, inmigrantes y mujeres maltratadas.

La organización de esta muestra de servicios municipales prevé que durante estos días unas 400.000 personas visiten los espacios montados en el paseo de Gràcia. Entre las calles de Provença y Còrsega se celebra hoy una cena popular para 1.200 comensales que se enmarca en el Año de la Gastronomía.

En los alrededores de Santa Caterina se fueron sucediendo actuaciones de artistas callejeros, desde obras de teatro hasta espectáculos en los que se requirió una participación más que activa de los espectadores. Una artista, por ejemplo, se presentaba ante su audiencia subida a las espaldas de un chaval del público que tuvo que realizar un arduo esfuerzo para sostenerla.

Las carcajadas, que se fueron sucediendo a lo largo del mediodía y por la noche, procedían de un público bastante diverso. Jóvenes, jubilados y familias enteras acudieron a las representaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS