El diseño español viaja vinculado al arte por el extranjero

La exposición sobre el diseño español 300% spanish design, con una selección de 300 objetos (sillas, lámparas y carteles), presentada durante la feria japonesa de Aichi, circula a partir de ahora como libro. La intención del comisario, el arquitecto y diseñador Juli Capella, es convertir el catálogo en un estudio del diseño relacionado con el arte.

El libro 300% spanish design (Electa, www.editorialelecta.com), en español e inglés, fue presentado en el Centro Cultural Blanquerna, de Madrid, con las intervenciones de Juli Capella, Pedro Feduchi, José María Faerna, Raquel Pelta y Anatxu Zabalbeascoa. La exposición, organizada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), se presentó en el museo de arte moderno de Seitama, en Tokio, y a partir de ahora viajará por distintas ciudades, con una primera parada en Shanghai.

Capella seleccionó 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles del siglo XX para presentar un 300% del diseño español, en el que además intervienen artistas (Gaudí, Picasso, Miró, Tàpies, Penagos, Brossa) y arquitectos (Moneo, Tusquets). El volumen incluye estudios de Anatxu Zabalbeascoa, José María Faerna y Raquel Pelta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS