Economía ofrece compensar la subida del IPC a los funcionarios

La Consejería de Economía ofreció ayer los sindicatos CC OO y UGT compensar la subida del IPC a todos los funcionarios de la Generalitat en una reunión al margen de la Mesa General de la Función Pública donde están representados Cemsatse e STEPV-Intersindical Valenciana, sindicatos mayoritarios en la sanidad y educación pública no universitaria.

El secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, explicó que la propuesta realizada a UGT y CC OO "actualiza las retribuciones medias de los empleados públicos un 4,05%, un punto por encima de la efectuada con carácter básico por el Gobierno central para 2006". Vela instó a las dos centrales sindicales a pronunciarse en la comisión de seguimiento del Pavace y luego trasladar la propuesta en breve a la Mesa General de la Función Pública.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT valoró positivamente la oferta realizada por la consejería, aunque solicitaron un esfuerzo para mejorar la propuesta. Comisiones Obreras también valoró positivamente la actitud del Consell y pidió un esfuerzo por mejorar los fondos sociales de los empleados públicos.

La oferta de Economía consiste, a grandes trazos, en un incremento del 0,3% de la masa salarial destinada a fondos adicionales en 2006; un 0,4% de fondos adicionales máximo condicionado al crecimiento real del IPC anual por encima del 3%; y un 0,3% de la masa salarial para fondo de pensiones en 2006 y 2007.

Cemsatse, Intersindical Valenciana, SAE y CGT acusaron a Economía de "negociar al margen de los foros legalmente establecidos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS