Caja Madrid gana un 15,1% más hasta septiembre por el negocio bancario

El grupo Caja Madrid presentó un beneficio neto atribuido de 649,73 millones de euros entre enero y septiembre, un 15,1% más que el mismo periodo del año anterior. La mejora de los resultados de Caja Madrid se basa en un incremento del 24,5% del crédito (un 30,7% en el caso de los hipotecarios), los mayores ingresos por comisiones, (suben un 12%), los buenos resultados de las operaciones financieras, las aportaciones de las sociedades participadas y el control de costes.

La caja que preside Miguel Blesa logró fuertes aumentos en todos los márgenes de la cuenta de resultados. Destaca el de explotación, que refleja la marcha del negocio típico bancario, con una subida del 31,3%, el mayor que ha tenido la entidad en los últimos diez años. La morosidad se situó en el 0,70% con una cobertura del 234%.

Por otro lado, la caja captó un 19,2% más en recursos gestionados en balance, mientras que el saldo de los fondos de inversión y los de pensiones subió un 13,2%, hasta los 22.623 millones. Los resultados por puesta en equivalencia de sociedades en las que participa Caja Madrid crecieron un 30,8% y sumaron 226,47 millones a las cuentas procedentes, en su mayor parte, del Holding Mapfre-Caja Madrid y Realia.

Por otro lado, la caja reconoce el impacto que le ha causado la inversión en el Parque Warner Bros, promovido por Alberto Ruiz Gallardón, ex presidente de la Comunidad. Caja Madrid reveló ayer que ha realizado provisiones por valor de 40 millones de euros, que representan el 20% de los riesgos que tiene asumido con este parque. El préstamo total asciende a 200 millones de euros.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS