Seis detenidos en Barcelona por hacer apología del nazismo desde una revista

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas en diversas poblaciones del área metropolitana de Barcelona por un presunto delito de apología del genocidio. Los detenidos son miembros del consejo de redacción de la revista Intemperie, que distribuye 500 ejemplares, de marcado carácter racista, homófobo y antisemita, y órgano del partido Estado Nacional Europeo (ENE), que había concurrido a diversas elecciones. Aunque la policía sólo dio sus iniciales, uno de los arrestados, Diego Luis Baño, de 22 años, es militante del PP de Mollet del Vallès. La formación lo suspenderá cautelarmente de militancia, a la espera de sentencia judicial.

Los otros detenidos son Antonio F. M, de 47 años; Xavier B.R., de 21; y Enrique Javier C. M., de 31, los tres localizados en Barcelona; Andrés P. D., de 49 años y detenido en Mataró; y Luis Antonio G.R., de 73 años y arrestado en L'Hospitalet. Éste último es el director de la revista y secretario general del partido.

Cuatro de los detenidos ya han declarado ante la policía y dos ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet, que decretó su libertad bajo cargos por apología del genocidio y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. El PP del Mollet estuvo a punto de nombrar a Diego Luis Baño asesor del grupo municipal, pero entonces se conoció que en 2002 había participado en el 80 aniversario de la Marcha de Benito Mussolini en Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS