Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La escudería de Casa Limón

En torno a Javier Limón se ha creado un núcleo de artistas -flamencos y no tan flamencos- que ya ha empezado a producir sus propios discos, la colección Casa Limón. Los presentó anteanoche en un gran concierto, que sin embargo a mí me dejó bastante frío. Claro que no es lo mismo grabar un disco con gente y temas seleccionados, que manejar a una serie de artistas de variado pelaje.

Lo que vimos la otra noche no despertó mayores entusiasmos, comenzando por La Negra, que cantó tres cancioncillas sin mucha entidad y que no van a llevarla a ninguna parte. Después vimos algo que sí me gustó: el solista de armónica Antonio Serrano, haciendo dos números perfectamente encajados en el tono general que se quiso dar al concierto, y el tango Nostalgia por Concha Buika, que hizo una versión personalísima, pródiga en subidas y bajadas de tono y cambios de voces del mismo.

Casa Limón

Javier Limón, La Negra, Reinoso, Antonio Serrano, Concha Buika, Niño Josele, Guadiana, Potito, Montse Cortés, Genara, Jerry González, Tino di Geraldo y otros. Nuevo Teatro Alcalá. Madrid, 17 de octubre.

Después, Josele, con la música que está haciendo para un disco homenaje a Bill Evans, no nos dijo gran cosa tampoco, aunque en el primer tema brillara su personal entendimiento de la guitarra. Después, con Jerry González destacado, fue éste quien brilló notablemente.

Vino a continuación el único tema flamenco, unas bulerías tituladas Nuevos hombres y mujeres. Pasable, aunque el ritmo de la bulería se abrió paso fácilmente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS