El PSPV solicita explicaciones por el último brote de legionela en Alcoi

La diputada del grupo socialista en las Cortes Valencianas Rebeca Soler aseguró ayer que la actitud de "indiferencia" del consejero de Sanidad, Vicente Rambla, ante el último brote de legionela detectado en Alcoi es "un insulto a los vecinos" de esta población, por lo que le exigió explicaciones. Alcoi sufre el decimotercer brote con siete afectados, cuatro de los cuales asociados a un mismo foco.

Soler calificó de "excepcional y gravísima" la situación de Alcoi, donde se han sucedido 13 episodios de legionelosis en los últimos seis años sin que las medidas adoptadas por el Consell "hayan dado resultado", por lo que reclamó que se realicen "estudios científicos serios" que proporcionen respuestas. El Gobierno valenciano ha actuado "con poco interés, poca atención e indiferencia y la actitud de Rambla es un insulto a los vecinos de Alcoi, que merecen una explicación sobre esta situación endémica".

"Es necesaria una investigación científica seria que certifique qué está pasando. Hay que esclarecer las causas y revisar los protocolos", manifestó Soler, tras recordar que el equipo industrial donde se ha localizado el último foco "había sido presuntamente tratado con el protocolo de intervención". La diputada acusó también a Sanidad de "opacidad informativa y falta de transparencia".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS