El delegado de Bancaixa en Baleares 'ficha' por el Real Mallorca

Ramón Roselló volverá a ser consejero del club y asumirá un cargo ejecutivo en 2006

Ramón Roselló, delegado de Bancaixa en Mallorca desde hace 15 años con rango de subdirector general de la entidad financiera, ha fichado por el Real Club Deportivo Mallorca. Roselló será nombrado en breve miembro del consejo del club y ocupará un alto cargo ejecutivo en la Sociedad Anónima Deportiva cuando cese su actividad al servicio de Bancaixa el año próximo.

Roselló es un "adicto al deporte", según uno de los consejeros de Bancaixa, que ha ejercido durante años como brazo financiero de la entidad deportiva mallorquina.

El Grupo Bancaixa financió el traspaso de seis jugadores del Valencia CF al RCD Mallorca al final de la temporada 1996-97. Pero la vinculación de la caja valenciana con el club deportivo cobró auténtica relevancia cuando Bartolomé Cursach, que amasó una fortuna como empresario del ocio y propietario de algunas de las principales discotecas de las islas, entró al rescate del Mallorca en 2002, cuando el club atravesaba graves dificultades financieras y no podía afrontar el pago de las nóminas de los jugadores.

El Grupo Bancaixa avaló los seis millones de euros que aportó Cursach en metálico y tomó como garantía los derechos sobre dos jugadores, uno de ellos, el ahora barcelonista Eto'o.

Roselló fue consejero del Mallorca durante la presidencia de Cursach, que duró apenas una temporada, y dejó el puesto a sugerencia de Bancaixa. La entidad financiera explicó a su delegado en Baleares que podría resultar llamativo que simultaneara las responsabilidades de consejero y representante del primer acreedor del club.

Roselló se incorporará al equipo que ahora preside el promotor inmobiliario Vicenç Grande cuando cese su actividad al servicio de Bancaixa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS