La Asociación de la Prensa pide que las calles de Campmany y Haro Tecglen estén cercanas

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, propuso ayer que las calles de los periodistas Jaime Campmany y Eduardo Haro Tecglen, que se incluirán en el callejero madrileño próximamente, se encuentren cercanas, como símbolo de que las discrepancias ideológicas "no deben de convertirse en intolerancia ni rechazo a las personas".

González Urbaneja hace esta propuesta en una carta remitida a los portavoces de los tres grupos representados en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE e IU), en la que además agradece el hecho de que se reconozca a estos dos periodistas con sendas calles en la capital de España. "Nos sentimos orgullosos de ambos y creemos que con su obra periodística han hecho méritos sobrados para que la ciudad en la que han trabajado les distinga", señala González Urbaneja.

La Asociación de Periodistas de Madrid, de la que ambos han sido socios más de 50 años, señala el escrito, se congratula "al ver cómo la obra bien hecha de los dos compañeros es reconocida de forma unánime por el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Madrid. Al menos, en el caso de Eduardo Haro Tecglen, sí la hubo", puntualiza González Urbaneja, en referencia al rechazo de los grupos de la oposición (PSOE e IU) en el Ayuntamiento de Madrid a dedicar una calle a Campmany.

En este sentido, González Urbaneja expresa su deseo de que esta unanimidad exista también en el caso de Jaime Campmany. Por otra parte, el presidente de la APM propone que ambas calles, cuando ya estén bautizadas con sus nombres, se encuentren cercanas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS